Skip links
Ver más

BIOGRAFÍA

Miguel Sierralta

Director Ejecutivo Sierralta TV

su exitosa carrera en la década de los 90, cuando lanzó la revista mensual de entretenimiento Show Business, la cual se convirtió con el tiempo en una de sus marcas más populares y reconocidas. También trabajó como promotor de conciertos, donde realizó shows y giras a nivel nacional para cantantes y bandas como Franco De Vita, Chayanne, Roberto Carlos, Placido Domingo, Los Bee Gees, Ricky Martin y los Ex Menudos, entre muchos otros.

how Business, decide trasladarse a la ciudad de Miami donde unos meses más tarde su programa de televisión se comenzó a producir. Show Business se convirtió a finales de los años 90 una de las revistas de televisión más vistas en la TV Hispana y en el mundo.  Durante este período, y como resultado de esta experiencia, Miguel Sierralta amplió su compañía de producción con la creación y producción de nuevas marcas, programas y formatos. Desde su catálogo de distribuyeron en todo el mundo programas como Salsa Review, TV Time, Movieline, y Video Hits

logró co-producir con importantes redes y casas de producción en España; con Televisión Española (TVE) recreó «Música Si», con Antena-3 desarrolló «Showmania TV» y con la casa productora Zeppelin hizo los programas «Mujer 10″ e «Inocente Inocente-América«; así como también creó la primera tienda de la música latina en internet Elatinmusic.com, empresa que desarrolló el hardware y el software necesario para poder comprar y descargar música latina de todos los géneros desde un único sitio web. Dos años después de lanzar el sitio, fue adquirida por el «Batanga.com«, grupo que la transformó en su propia tienda  “Batanga Music Online«. 

Con Warner Music Latina, Sierralta creó, desarrollo y co-produjo la serie de contenido digital Bombones, un concepto original en el que se fusionaron descargas móviles, página web, promoción de la música y calendarios digitales.

Sierralta se apasiona por más historias y comienza a co-producir increíbles y exitosos Docu-films como Pablo: Ángel o Demonio  (Pablo: Ángel or Demon), basado en la vida del conocido capo colombiano de la droga Pablo Escobar. Le siguió La Madame, fundamentado en el polémico libro que escandalizó a Colombia con «Las Chicas Prepago»  acerca de la historia de Madame Rochy, historia que años después la produce con RTI para Televisa en la novela La Madame. Y por último, co-produjo la vida de la cantante Celia Cruz como parte de una serie de documentales llamada Nuestros Ídolos.

Sierralta comenzó a trabajar en su propio proyecto llamado acertadamente Latin Angels; un concepto 360 grados que incluye un programa de televisión, descargas Mobil, sitio web, calendarios, Merchandising, espectáculos en vivo y un reality show. Latin Angels es la marca característica de las modelos latinas más bellas y sexy, famosas actrices de cine y televisión, y las celebridades más importantes del planeta.

siendo el representante de ese contenido para América Latina y Estados Unidos.

 Indiscutiblemente el poder de los contactos ha llevado a Sierralta a poder manejar artistas de hispanoamérica y lationamérica (entre escritores, cantantes y actores) por el mundo; artistas de la talla de Bertin Osborne, el cantante Cabas, Pintingo y, el nuevo talento incorporado al equipo Sierralta, la cantante Alicia Banquez.

han logrado que su empresa este involucrada en la producción de música, de televisión, de artistas, de eventos y de cine. Entre sus logros más importantes es que introdujo al mercado de las telecomunicaciones y contenidos, dos canales con contenido exclusivo y original en las plataformas OTT: el primero de ellos es Show Business TV, 24 horas dedicadas al entretenimiento y el segundo canal Latin Angels TV, un canal de 24 horas de programacion exclusivo a resaltar la belleza de la mujer latina alrededor del mundo.

 

Actualmente Sierralta se encuentra desarrollando los documentales de tres (3) grandes:

El Juli, basada en la historia de Julián López Escobar, un madrileño que exploró tierras extranjeras para poder desarrollar, a temprana edad, su carrera en la Tauromaquia y así convertirse en una estrella del toreo.

La Modelo de la Revolución, Ivelín Girón es la protagonista de esta historia, una joven modelo que cambió las calles de la Habana por los flasehs y las pasarelas de alta moda en el mundo.

El Malo del Bronx, la increíble trayectoria de 50 años del músico y cantante neoyorquino Willie Colón.

 

Es por esto y más que Sierralta es bien considerado por sus pares en la industria del entretenimiento y es sin duda alguna uno de los hispanos más influyentes, audaces y creativos en el negocio.

#SierraltaDance

ALGUNOS LE LLAMAN MAGIA

10 secretos compartidos para alcanzar tus sueños

COMPRAR AQUÍ

Comprar Libro

Disponible en Amazon

Instagram

@miguelsierralta

Facebook

/miguel.sierralta