SIERRALTA ENTERTAINMENT

1992: NACE UNA MARCA: SHOW BUSINESS
En 1992, el empresario y promotor del entretenimiento Miguel Sierralta, funda la revista “Show Business Magazine” sin saber que en poco tiempo se convertiría en una de las más vendidas y exitosas en su país natal, Venezuela.

Es así como nace esta marca: “Show Business”, creada con un concepto claro y mantenida a través del tiempo con diversas expresiones, contenidos y versiones. Su permanencia y estabilidad visual la han convertido en una de las más reconocidas en la industria del entretenimiento en América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo.

SHOW BUSINESS

1993: NACE UN PROGRAMA DE TELEVISION

decide expandir la marca y produce en 1993 el primer episodio del programa de televisión “Show Business”, el cual se convertiría, en poco tiempo, en uno de los más vistos en América Latina durante la década de los noventa y comienzos del siglo 21.

Por “Show Business”, inicialmente conducido por Carolina Cristancho, pasaron las grandes e importantes celebridades y estrellas del cine, la música y la televisión mundial.

Desde los actores y actrices más famosas de Hollywood, hasta los protagonistas más populares y solicitados de las telenovelas latinoamericanas. Desde las estrellas de la música más rutilantes a nivel internacional hasta los cantantes y grupos más afamados de la música latina. Todos han pasado, y lo siguen haciendo, por el set de “Show Business”. Su prestigio, calidad y penetración en las audiencias, han logrado el respeto del gremio artístico.

“Show Business” ha sido distribuido en todo el mundo a través de diversos canales y cadenas de televisión en cable, satélite, televisión abierta y más, recientemente, vía streaming, y cuenta ya con más de 1500 horas producidas.

SHOW BUSINESS EXTRA

2001: LA MARCA EN EL TOPE
Después de casi una década de continua producción, “Show Business” comienza un receso visual en donde Sierralta inicia una nueva etapa donde crea y desarrolla nuevas marcas y programas de diverso contenido; manteniendo la calidad, originalidad y niveles de producción que se habían logrado con “Show Business”. Algunos de ellos en coproducción con importantes canales como “Antena 23” y “TVE Española”.

Durante esta época, se introdujeron al mercado shows de igual éxito como “ShowManía”, “Inocente, Inocente América”, “Movieline”, “Elatinmusic TV”, “Música SI América”, “VideoHits” y “Especiales de Show Business”, entre otros. En muchos casos el contenido producido para “Show Business” fue usado en algunos segmentos de estos programas, manteniendo su vigencia e incalculable valor.

SHOW BUSINESS TVweb

2010: LA MARCA REGRESA
Como “Show Business TV” se inicia una nueva, moderna, y fresca etapa en la continua historia del programa con “Entretenimiento Total”. Esta vez la cadena de cable “Canal Sur” con más de 3 millones de subscriptores en Estados Unidos y América Latina, es la encargada de llevar al público esta versión conducida por el afamado actor Henry Zakka y Yami Quintero. En la segunda temporada, se unirían Gaby Acuña y Victoria del Rosal como las conductoras principales.

SHOW BUSINESS TV NEW

2013 – 2015  NUEVOS PROGRAMAS Y FORMATOS

En la actualidad, “Show Business” comienza su sexta temporada en esta nueva etapa  y se han desarrollado dos versiones: “Show Business España” y “Show Business Extra”; demostrando una vez más la inagotable versatilidad de la marca que ha cambiado el modo de hacer entretenimiento en la televisión hispana.

SIERRALTA ENTERTAINMENT….Entretenimiento Total!

MIGUEL SIERRALTA

Durante más de 20 años, el productor y empresario Miguel Sierralta ha estado trabajando con gran éxito en los campos de la televisión, la música y el entretenimiento, donde ha manejado y producido afamados artistas, así como ha creado, adquirido, desarrollado, producido y distribuido contenidos originales, tales como programas de televisión, documentales, series, guiones y formatos. Su mayor talento es ser capaz de llegar a ideas y conceptos creativos y originales y llevar la mayoría de ellos a una realización final y exitosa.

Ha dirigido las carreras de algunos de los artistas mas vendedores de discos como el español Bertin Osborne, la superestrella del pop latino Paulina Rubio, la cantante Dominicana Ángela Carrasco, la banda juvenil venezolana “Los Chamos”, el compositor y cantante italiano Ricardo Cocciante, y celebridades de todo el mundo como Chabeli Iglesias.  Como productor de discos y video-clips, ha participado y producido álbumes para Ángela Carrasco, Seline, Ricardo Cocciante, Bertin Osborne, Paulina Rubio, José Luis Rodríguez, Siudy Garrido, Los Hidalgo, Los Chamos, Pedro Fernández, y María Conchita Alonso, entre otros.

En los años 90, Miguel Sierralta comenzó su exitosa carrera como promotor de conciertos y editor de la revista en su país natal Venezuela, donde realizó shows y giras a nivel nacional para cantantes y bandas como Franco De Vita, Chayanne, Roberto Carlos, Placido Domingo, Los Bee Gees, Ricky Martin, y Ex Menudos, entre muchos otros. También lanzó la revista mensual de entretenimiento “Show Business”, que se convirtió con el tiempo una de sus marcas más populares y exitosas.

En busca de nuevas oportunidades y con una visión de expandir su marca “Show Business”, decide trasladarse a la ciudad de Miami, donde unos meses más tarde su programa de televisión comenzó la producción. “Show Business” se convirtió a finales de los años 90 una de las revistas de televisión más vistas en la TV Hispana en el mundo. En países como México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y España, entre otros, la popularidad y el éxito del programa era innegable.

Durante este período, y como resultado de esta experiencia, Miguel Sierralta amplió su compañía de producción con la creación y producción de nuevas marcas, programas y formatos. Desde su catálogo de distribuyeron en todo el mundo programas como “Salsa Review”, “TV Time”, “Movieline”, y “Video Hits”.

El nuevo milenio trajo consigo muchos cambios y nuevas oportunidades. Sierralta comenzó co-producción con importantes redes y casas de producción en España. Con “Televisión Española” (TVE), crea la versión latinoamericana de uno de sus mejores espectáculos “Música Si”, conjuntamente con “Antena-3”, desarrollo la revista de noticias de entretenimiento “Showmania TV”, basada en el sitio web creado también por Sierralta. Con “Zeppelin”, una de las productoras más importantes de España, co-produjo dos de los programas mas exitosos en ese momento: “Mujer 10” e “Inocente Inocente-América”.

En el año 2005, Miguel Sierralta comenzó a trabajar en la idea que rodea la leyenda de “Porfirio Rubirosa”, el diplomático dominicano y celebridad del jet set internacional y quien también se conoce como uno de los primeros “playboys” del mundo. En 2007 produjo el documental “El Primer Playboy” (“El Primer Playboy”), publicó una novela con el mismo nombre escrito por el autor español Jaime Royo Villanova, y “Porfirio Rubirosa, El Primer Playboy”, una biografía escrita por Sierralta, en colaboración con Rubén Ferrer Rubio. Actualmente se encuentra trabajando en la película “The Last Playboy”, basada en la vida de Rubirosa, y en asociación con la compañía de Antonio Banderas “Green Moon”.

En 2006 creó la primera tienda de la música latina en internet “Elatinmusic.com”, que desarrolló el hardware y el software necesario para hacer fácil al usuario comprar y descargar música latina de todos los géneros desde un único sitio web. Dos años después de lanzar el sitio, fue adquirida por el “Batanga.com”, grupo que la transformó en su propia tienda “Batanga Music Online”.

Durante este período, como el director general de “Elatinmusic.com”, fue productor ejecutivo de la serie musical de televisión revista “Elatinmusic TV” y “Elatinmusic TV Venezuela” que salió al aire en Venezuela y los EE.UU. durante cuatro temporadas continuas. También creó, desarrollo y co-produjo con Warner Music Latina la serie de contenido digital “Bombones”, un concepto original que se fusionaron descargas móviles, página web, promoción de la música y los calendarios digitales. “Bombones” se puede ver actualmente en la plataforma de “MobiTV” y en canal de “You Tube” de WML.

Una nueva película-documental fue lanzada por “Sierralta Entertainment” en 2008, co-producida por Miguel Sierralta y Jorge Granier: “Pablo: Ángel o Demonio” (“Pablo: Ángel or Demon”), basado en la vida del conocido capo colombiano de la droga Pablo Escobar. Este documental fue la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, Montecarlo, Bogotá, Cancún, Ibiza y Cartagena. Además, “Pablo: Ángel o Demonio” tiene el récord como “el más visto” documental en las salas de cine en Colombia.

En 2009 Sierralta adquirió los derechos para desarrollar dos nuevos proyectos: la serie original de televisión en asociación con la Cadena Colombiana de RCN Televisión y otro Film-Documental. El primero se basa en el polémico libro que escandalizo Colombia “Las Prepago” (“Las chicas prepago”) acerca de la historia de “Madame Rochy”. El guion sera escrito por el famoso guionista Jorge Hiller. El segundo proyecto es el Film-Documental “Peligroso Glamour” (“Dangerous Glamour”) basada en la vida del mundialmente famoso fotógrafo de modas Baruch Vega, y cómo se infiltró en las mafias del narcotráfico en Colombia como un agente encubierto de la DEA. “Las Prepago” (“Las chicas prepago”) fue lanzado en el 2012.

Basado en la exitosa experiencia con su formato de “Bombones”, ese mismo año comenzó a trabajar en su propio proyecto llamado acertadamente “Latin Angels”. Un concepto 360 grados que incluye un programa de televisión, descargas Mobil, sitio web, calendarios, Merchandising, espectáculos en vivo y un reality show. “Latin Angels” es la marca característica de las modelos latinas más bellas y sexy, famosas actrices de cine y televisión, y las celebridades más importantes del planeta. “Latin Angels TV” hizo su debut en DirecTV a nivel mundial en otoño de 2011. Ha estado al aire desde entonces y ya esta contratada la cuarta temporada que saldrá en el 2015.

Como productor ejecutivo, Miguel Sierralta se unió en 2010 con el grupo internacional “Plural” para desarrollar el “reality” show basado en esta nueva marca. El resultado es “Angeles@Miami”, actualmente en las etapas de producción y pronto hará su debut en “E!” América Latina. En este “Reality Show”, Miguel no sólo estará detrás de las cámaras, pero también será talento en cámara como el empresario que va a cambiar la vida de cinco bellezas sexy y controversiales.

Este mismo año, Miguel Sierralta re-lanza ” Show Business TV “, una nueva versión actualizada, joven, y moderna, de su formato de mayor éxito. El show fue transmitido en canal “Sur” para sus dos primeras temporadas. Una versión mejorada comenzó su tercera Temporada en el 2011 en la red de Mega TV (USA Y Puerto Rico) que se encuentra actualmente en el aire todas las semanas con grandes resultados en el mercado hispano de EE.UU. Una versión personalizada para los mercados de España y Venezuela y un importante acuerdo de distribución va a ser anunciado en breve para obtener más territorios y mercados a través de programas enlatados o formatos personalizados.

La rama de manejo de artistas de su negocio ha logrado concretar contratos con actrices, cantantes, presentadores de televisión y escritores en la mayoría de los países de América Latina y del mundo. Uno de los mas recientes es el cantante y compositor colombiano “Cabas” y en el 2013 y 2014 presentara a toda América Latina y Estados Unidos a la nueva sensación del flamenco joven Pitingo.

Con oficinas en España y estudios en el pujante Wynwood Art District de Miami, y a través de “Sierralta Entertainment Group” y sus otras empresas, Miguel Sierralta ha construido un imperio del entretenimiento con trabajo duro y una visión clara.

Su marca emblemática de contenido, con mas de 20 años al aire “Show Business”, inicio en el 2010 una versión noticiosa del mismo: “Show Business Extra”, el cual se ha mantenido sindicada en algunas importantes cadenas hispanas como Canal Sur, GenTV, MegaTV, y mas recientemente en MTV tr3s y V-ME, en donde actualmente se transmite su tercera temporada.

En el 2013 Mr. Sierralta fue el productor Ejecutivo de la serie “La Madame”, la cual fue producida por RTI y Sierralta Entertainment para Televisa; y fue transmitido en USA por UNIMAS. Igualmente la pelicula basada en esta historia esta en proceso de pre-produccion.

El año 2014 se estrena con la introduccion en el NATPE realizado en Miami, de dos nuevos formatos televisivos como son :”IN & OUT”, un nuevo y dinámico mgazine de entretenimiento, y “Show Business Mexico”, el cual integra en un solo programa lo mejor de la musica regional mexicana con la calidad que caracteriza a Sierralta Entetainment y SB television.

De igual manera, este año ha sido lanzado en la plataforma OTT de “Niibo” la señal de “Show Business Television”, el primer canal de entretenimiento las 24 horas.

Representación del Cantante Español “Pitingo” para toda América, dando inicio a su promocion por America con una serie de conciertos en la ciudad de Miami y en Santo Domingo, Republica Dominicana.

Creación TheLatin Angels Band, como una complemento a la marca “Latin Angels’, con un grupo de hermosas y talentosas cantantes.

Para cerrar el 2014 con broche de Oro, se inicio la Producción del programa Checklist, un programa ameno y diferente conducido por Mara Roldan.

En 2015 Se inicio la producción del documental sobre la vida de Celia cruz, dando inicio a una serie de documentales llamada “Nuestros Ídolos”

Co-Produccion de la Gala Starlite Marbella.

Se lanza el canal “Latin Angels TV” a traves de la plataforma OTT YipTV el Canal de 24 horas de programacion dedicado en su totalidad a resaltar la belleza de la mujer latina alrededor del mundo. La programacion contiene programas como su show emblema, “Latin Angels Special”, “Entre Angeles”, “Latin Angels Travel”, “Latin Angels Fashion”, “Photoshoot”, “Open Casting”, entre otros.

La adaptación a los constantes cambios en la tecnología y las tendencias, han logrado que la empresa este involucrada en la producción de música, en producción de televisión, de artistas, y el cine entre otros. Él está bien considerado por sus pares en la industria del entretenimiento y es uno de los hispanos más influyentes, audaces y creativos en el negocio.